ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

CONVERSANDO SOBRE EL ENTRAMADO URBANISTICO DE HOLGUIN

3 de enero de 2017

Calixto García. Biografía. 14


1867
Ingreso en la masonería
Dice Calixto en su autobiografía: “Invitado en 1867 por el Ciudadano Mariano Acosta para tomar parte en la asociación formada en Bayamo para preparar la revolución[1], ingreso en ella desempeñando algunas comisiones”.
En la Logia, el simpático, esbelto y arriesgado administrador del tejar de Arroyo Hondo alcanzó los tres grados simbólicos: aprendiz, compañero y maestro. Luego tuvo grados filosóficos, llegando al 18.




Anterior                                                                        Siguiente




[1] Calixto se refiere a la Logia Masónica “Estrella Tropical No. 19”, la primera de todas las que nacen a partir de la creación de la GOCA. Si alguna duda queda sobre el papel de la masonería en la organización de la guerra de independencia de 1868 baste saber que el cuadro de dirección de esa logia coincide con la dirección de la Junta Revolucionaria de Bayamo: Francisco Vicente Aguilera (Venerable Maestro), Francisco Maceo Osorio y Perucho Figueredo.