ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

1 de agosto de 2010

General Luis de Feria Garayalde (Acta de Defunción)






En la ciudad de Holguín. 10 de la mañana, 2 de mayo de 1913, comparece ante el Sr Rodolfo de Zayas y Ochoa, Juez Municipal de esta ciudad y Víctor M. Álvarez, Secretario, el Sr Ramón Suárez Gorjas, de esta naturaleza y vecindad, casado, mayor de edad y propietario, participando que:

A las 7 ½ de la noche de ayer falleció en calle Morales Lemus No. 55, el señor Luis de Feria Garayalde, a consecuencia de coma como causa directa, siendo la indirecta: Hemorragia cerebral.

Se expide acta de defunción y además de lo expuesto por el declarante se hace constar que el finado era: natural de esta ciudad, de 78 años de edad, casado con la Sra Clementina Rodríguez, de cuyo matrimonio hubo una hija nombrada Luisa. Era hijo de Francisco de Feria y María Vicente Garayalde.


Folio 414-415. Tomo 25 de defunciones. Inscripción 206