ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

CONVERSANDO SOBRE EL ENTRAMADO URBANISTICO DE HOLGUIN

17 de febrero de 2017

“Un Rostro Local para la Arqueología Cubana”



La editorial La Mezquita de Holguín y Ediciones Nuevos Mundos de Estados Unidos acaban de publicar el libro “Un Rostro Local para la Arqueología Cubana”. No es este un libro de arqueología sino sobre la arqueología. Sus textos son miradas a esa ciencia que estudia el pasado humano siguiendo el sendero de las evidencias materiales dejada por el hombre.
Coordinado por Roberto Valcárcel Rojas y José Abreu Cardet el libro reúne una serie de ensayos y entrevistas a arqueólogos holguineros.






  Isaíris Rojas París y Margarita París Johnson  


  Dr. Roberto Valcárcel Rojas


  Iván Rodríguez López


  Nury de los Ángeles Valcárcel Leyva, José Corella y Francisco Cuesta

  José Novoa Betancourt
 

ENTREVISTAS: 










OTRAS LECTURAS