LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

27 de junio de 2010

Confía en Jacqueline Vell


Por: Ricardo Alonso Venereo

Tras varios meses sin dar a conocer alguna que otra nueva propuesta discográfica, la editora y casa discográfica Bis Music, de Artex S.A., presentó el primer fonograma de la joven intérprete de pop, Jacqueline Vell, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate.



Mírame se titula el CD que grabó junto a los integrantes de su banda e incluye los temas: Somos nada, 100 % latinoamericana, Animales, de Ernesto Yoel Espinosa; Quédate con él y Hoy quiero hacer el amor pero no contigo de Osmani Espinosa; Quien dice que no, de Marcos Antonio Alonso Brito; Nada, Mírame y Gente auténtica, de Bismark Estupiñán y Se me olvida, de Jesse Suárez.

En la presentación de disco, el crítico Oni Acosta, resaltó la frescura de esta nueva propuesta y las cualidades vocales de Jacqueline, con una formación lírica, que le permiten manejar a su gusto y según le exijan, cada uno de los temas que escogió para hacer su primer disco.

La dirección y producción musical estuvieron a cargo de Marcos Alonso, guitarrista del grupo, responsable también de la mayoría de los arreglos. De la grabación, mezcla y masterización se encargó Juan Hugo Suárez La Madrid, mientras que el trabajo de arte y diseño estuvo a cargo de Robin Pedraja y Bilko Cuervo, responsable de la fotografía.

Mírame es un disco atrevido -como su intérprete- que gozará de la aceptación de los cubanos. Además del son, la salsa, la guaracha o la rumba se adentran en las nuevas tendencias de la música contemporánea y hacen suya propuestas de gran valía como esta que ahora nos entrega Bis Music.

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

Jackeline Vell o como mirar el pop de otra manera (Valoración crítica del disco "Mírame")

Nada: las pasiones de Jackeline Vell (Comentario sobre la vocalista)

Jackeline Vel (Entrevista)

Regresar  DESCARGAS

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA