LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

21 de febrero de 2010

Rememoran en Cayo Bariay el aniversario 517 de la llegada de Cristobal Colón a Cuba





Fotorreportaje: Juan Pablo Carreras



Los artistas nacionales y extranjeros, que participan en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en la provincia de Holguín (2009), se dieron cita en Cayo Bariay para rememorar el desembarco de Cristóbal Colón en tierras cubanas hace 517 años.


Bariay se conoce como el primer sitio visitado en Cuba por el descubridor de América y donde tuvo los primeros contactos con los nativos.


La imponente belleza del paisaje, dueño de un exuberante verdor y una bahía de aguas azules y tranquilas caracterizan a Cayo Bariay, ubicado en la costa nororiental de la Isla y a unos 45 kilómetros de la ciudad de Holguín.
Convertido hoy en el Parque Natural Cristóbal Colón, es el escenario por tradición dentro de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, para revivir la llegada de los conquistadores y su asombro ante el nuevo mundo que se les abría.



Compañías de las artes escénicas de la provincia protagonizaron el espectáculo, que a decir de los asistentes fue “La oportunidad de estar en el lugar por donde Colón llegó a Cuba y escuchar grupos que respetan la tradición y entregan una melodía cubana moderna y alternativa es privilegio“.




Información: AIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA