ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

3 de enero de 2017

Calixto García. Biografía. 01



Casamiento de doña Lucía
Ese día Doña Mercé, como decían a la madre de Lucía, (abuela materna de Calixto), musitaba por lo bajo a la muchacha que nada más había cumplido quince años, los consejos que las buenas madres de aquellos tiempos hacían a sus hijas cuando se iban a casar.

1835, 2 de Marzo
Yo, el Presbítero D. Manuel Calderín, Cura de esta Iglesia Mayor, habiéndosele dispensado las tres proclamas dispuestas por el Santo Concilio General de Trento por su Excia. Ilma. y constándome el consentimiento de las partes y allanadas las licencias necesarias, confesados y comulgados, en presencia de testigos que fueron D. Francisco Arias y D. José Sánchez, casé y velé in facie recae a Ramón, hijo legítimo de Calixto García, natural de Soria en Castilla la Vieja y de Dñ. María de los Ángeles González, natural de Valencia [Venezuela]; con Lucía Iñiguez Landín de ésta naturaleza, sirvió como padrino el Sr. Teniente Gobernador D. Francisco Urribarri y Dñ. Engracia Rosario Ceneva.
Y para que conste lo firmo.


"Soy García y soy Iñiguez; García cuando me incomodo y se me sube lo de García; Iñiguez cuando estoy normal".




                                                                                              Siguiente→