ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

7 de diciembre de 2016

Camayd - Hilda del Castillo



(Hilda del Castillo. Soprano)
Conocí a Camayd hace muchísimos años, cuando yo trabaja en la hoy inexistente compañía lírica de Matanzas. Él me ayudó mucho al principio de mi carrera. Me invitaba frecuentemente a Holguín y allá me sentía mejor que en mi grupo, en el que había tantos problemas. Estuve en la temporada por en Veinte Aniversario del Lírico holguinero e hice varios personajes: la Velencienne de “La viuda alegre”; la Rosaura de “Los gavilanes” y la Carmita de la “Amalia”. A él también le debo mi primera gira al extranjero: fui con el Lírico de Holguín a Perú en 1987.

De izquierda a derecha: Camayd, Julio Proenza, Náyade Proenza, Marcos de Fuentes e Hilda del Castillo. (La Viuda Alegre, 1979)

Después que vine a vivir y trabajar en La Habana tuve muchos problemas que Raúl me ayudó a resolver desde el mismo Holguín, llamando por teléfono.