ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

12 de agosto de 2017

Faustino Orama, El Guayabero. Testimonios. Saturno Bruqueta



 
Saturno Bruqueta.
Productor de espectáculos y autor musical
En la década de 1970 yo era administrador en Bayamo del Sectorial Municipal de Cultura y con frecuencia lo programaba y atendía. Lo queríamos mucho y él se sentía muy bien aquí, como si fuera un bayamés más. En ocasiones también discutíamos, tenía un carácter fuerte y a veces pensaba que los inconvenientes se le ponían a él y no que eran problemas que confrontaban todos, eso lo hacía sentir mal y discutía.
Han pasado unos cuarenta años y lo sigo recordando con mucho afecto, poseo muchas de sus grabaciones y cuando tengo el ánimo atrás es cuando prefiero escucharlas. Con ellas tengo que sonreír, levanto el ánimo y las ganas de vivir y de trabajar. Sin duda El Guayabero es un antídoto contra la tristeza y la energía negativa.