LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

15 de agosto de 2017

Faustino Orama, El Guayabero. Testimonio de otras personalidades de la cultura: Juan Perro (Santiago Auseron)



Juan Perro (Santiago Auserón). Músico español

[...] me quedé pillao con su lenguaje afilado y su sentido hiriente y provocador y además, añadía el humor cubano y esa especie de liviandad aparente. [...]
Llegué a Holguín, pregunté por su casa, llegué a su puerta, la soné y salió El Guayabero en persona y me dijo: «Pero pase» y me empezó a hablar: «Mira, lo importante en el son es esto y aquello» y me habló de Benny Moré, Arsenio Rodríguez, quiénes eran Chapotín y Miguelito Cuní. Me cantó toda su obra, ¡y en su casa!, yo solo tomaba buena nota de todo y grabé todo.
Me volví de nuevo a Madrid, estaba diseñando mi nuevo disco Raíces al viento, y todo aquello me influyó mucho de manera que decidí grabarlo en La Habana y aquí creo que empezó el proyecto de Juan Perro.
(Tomado de Internet htp://www.lahuellasonora.com/viaje a cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA