ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

29 de octubre de 2014

Documento probatorio de que el General Mariano Torres no es propietario de la hacienda La Breñosa.



El General Torres, conjuntamente con el escrito de defensa que presenta al Juzgado, entrega la siguiente escritura de certificación firmada por el notario Dr. Francisco Frexes Bruzón, que da cuenta de:

“Examinando el archivo de mi Notaría aparece que el día 2 de julio de 1918 y bajo el No. 189, el Hospital Civil de esta Ciudad, representado por su Director el Sr. Antonio Latour y Ollivier, vendió al Sr. Fernando Cruz Parra 62 ½ de posesión situado en la finca La Breñosa, de este Término Municipal, en precio de 7 000 moneda oficial.

“Que en el referido examen no aparece ninguna escritura por la que el Sr. Mariano Torres Mora haya adquirido de la Beneficencia ni del Hospital Civil de esta Ciudad finca de ninguna clase”.

Firmado en Holguín en 4 de junio de 1919.