LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

27 de junio de 2010

Nada: las pasiones de Jackeline Vell

Elizabeth López Corzo

Jackeline Vell, joven exponente del genero Canción en Cuba, fue una de las artistas más nominadas de la presente edición de los Premios Lucas 2009 por su video clip “Nada”, que dirigió el también holguinero Bilko Cuervo.

Para ver un fotorreportaje de la entrega de los premios Lucas, hacer clic aquí

Jackeline Bell y Vilko Cuervo

“Nada” concursa en categorías fuertes como Fotografía, Dirección, Video del año, además de Canción y Balada.

“Estoy contentísima con la noticia. Cada vez que presentamos un video a Lucas he tenido la dicha de ser nominada y eso es lo más importante para los artistas. Esta es mi tercera producción con Bilko, que es un excelente realizador y además es mi amigo de la infancia, por lo que siempre acoplamos muy bien. Nada es un tema que dice mucho y para mí era importante que el video proyectara esa carga emocional, las pasiones de la vida…”, comentó la intérprete a La Jiribilla.
Al decir del realizador del videoclip, se trata de una balada que visualmente constituye una declaración de principios. "La canción es atrevida, punzante y así quisimos que fuera el audiovisual, para llamar la atención de la manera más original y osada posible".

Por lo general la obra de Jackeline Vell va dirigida al público femenino por excelencia. “Defiendo mucho la mujer aunque adoro los hombres, por supuesto. No es por pecar de feminismo exagerado pero aquí hay bastante machismo como en toda Latinoamérica y en mi música abogo por que la mujer se crezca”.

Para descargar "Quién dice que no" de Marcos Alonso, hacer clic aquí 
(Leer más sobre la vocalista)

Tomado de http://www.lajiribilla.cu/

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA