ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

11 de junio de 2010

Paisajes de Holguín



Por ahí, por esas, nuestras inmensidades, se presentan hermosos espectáculos. Esta, dijo el Almirante don Cristoforo Colombo, y muchos lo sabeis por experiencia, "es la tierra...etc" Confieso que me da "una poca" de verguenza por lo tremendo y contundente de la frase, y más porque he ido a muy pocos lugares. Pero me encanta este lugar.


Amanecer en Guardalavaca, famoso y muy visitado balneario de Holguín. Guardalavaca porque la playa está guarecida por unabarrera coralina que impedía la llegada de los corsarios y piratas hasta la orilla, por tanto, ese el más seguro lugar donde guardar las vacas.


Bahía de Gibara




Las anteriores son imagenes de la Silla de Gibara. Fue Cristóbal Colón quien llamo a esa loma nuestra así por parecerle una silla de montar (montura dicen los campesinos de la comarca)

Carretera hacia Antilla. Si siguen la ruta podrán llegar a la bahía de Nipe, el lugar donde la tradición hizo aparecer la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba

Presa de Limoncito, en Camazán. La vista fue tomada desde la carretera hacia Mayarí, antes de llegar al Manguito, que es donde se bifurcala carretera, una sigue hacia Moa, Sagua de Tánamo, Mayarí y Cueto.