LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

25 de octubre de 2017

Ariel Dotres Zaldívar




Compositor. (Holguín, 4 de mayo de 1929). En 1948 con el bolero “Rosas de pasión” inició su labor de compositor. Desde 1973 dirigió el Taller del Autor Musical, y a la vez organizó eventos, entre ellos la Noche Infantil Martiana y el Festival de la Canción Infantil. Entre sus piezas más difundidas están: “No me dejes nunca”, “Mi tierno amor” y “Una alborada de amor”, todas ellas recogidas en grabaciones discográficas. “Una alborada de amor” fue estrenada por la Orquesta Hermanos Avilés en la voz de quien era su vocalista principal, Irving Pérez; posteriormente ese bolero fue cantado por el destacado cultor de ese género Mundito González y en los Estados Unidos lo grabaron Juan Cajigal y Raúl Ferreiro con arreglos instrumentales de Juanito Márquez. Igual suerte corrieron sus obras “No me dejes nunca”, grabado por la EGREM y el sello Areito con el trío Los Viajeros, (en esa ocasión Juanito Márquez era el bajista y Guillermo Barreto tocaba la batería o el drums set).


Además compuso los boleros “Cielo de mis sueños” y “Noche de Camagüey”, ambos interpretados con gran éxito por el Trío Continental. En la voz de Eugenio Expósito y con el acompañamiento de la orquesta Hermanos Avilés se grabó “Mi tierno Amor”. Esa misma pieza fue grabada por Germán Piferrer, quien además le interpretó “Los Recuerdos de ti”, “Con alma y con cariño” y “Bañada por la lluvia”; el último con el acompañamiento de la orquesta Hermanos Avilés y también fue muy difundido por el dúo Hermanos Sánchez.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA