ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

17 de octubre de 2010

El Asiento

Asiento, El. Sitio y hato en la hacienda de Majibacoa. Esteban Pichardo definió la voz como le designación del punto céntrico del hato o corral, donde regularmente se colocaba la primera casa y establecimiento de la hacienda. El 4 de mayo de 1775, estaba poseído por José de Peña y atendido por el mayoral Manuel Carrancio. En 1814, Antonio de los Reyes, le vendió a Tomás de Agüero el sitio El Asiento con 500 pesos de posesión en 5 125 pesos; Tomás de Agüero le vendió a Onofre de la Cruz 70 pesos de posesión en el sitio El Asiento, en 300 pesos. 

Véase. Esteban Pichardo. Diccionario provincial casi razonada de vozes y frases cubanas, p. 63. ANC. Fondo Gobierno General, Legajo 490, Número 25132. AHP. Fondo Protocolos Notariales. Escribanía de Salvador de Fuentes. Año 1814, ff. 32v, 137v.