LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

28 de junio de 2009

Radio de la aldea


--------------------
Antes que Ray Cooder "descubriera" a los fantásticos viejitos del Buenavista Social Club ya Pablo Milanés había grabado con algunos de ellos. Ese es el caso del guitarrista Octavio Sánchez (Cotán), quien acompaña a Pablito en la serie Años. En este programa de Aldo Martín Neyra de Radio Banes, podrá descubrir la apasionante historia de este músico. Dan su testimonio: María Teresa Linares (musicológa) y Pepa Cotán (hermana del músico). En la foto: Carátula del disco Años, Volumen 2, en el que participa Cotán como guitarrista acompañante. Asimismo Cotán es el autor del son: Con palo de Yaya, que Pablo Milanés hace en este LP. Si desea descargar el programa haga clic aquí 
--------------------
Luis Yuseff: El oficio de la poesía no es una necesidad de escribir todos los días. Es para mi la necesidad de llevar al papel lo que en un momento determinado se vuelve una idea obsesiva, una idea que te posee y que es necesario llevarla a otros códigos, a otros códigos prácticamente inasibles, inefables. El siguiente programa es una entrevista que hace el poeta, profesor y ensayista Eugenio Marrón Casanovas al multipremiado poeta holguinero. Si desea descargar el programa haga clic en el siguiente enlace: http://www.divshare.com/download/7631384-742
--------------------
Esther Borjas es aún la "primerísima Cancionera de Cuba", la siempre "damisela encantadora". El programa consiste en un encuentro de su autor, con la Diva. Jorge Ribaíl Reyes es el autor de esta "Cita con la damisela".
Si desea descargar el programa hag clic en el siguiente enlace:
--------------------
Entrevista exclusiva con "El rey del bolero", Armando Manzanero en la que el muy famoso cantautor da testimonio de sus influencias y sobre sus intérpretes favoritos. Hermosa, por cierto, la anécdota de cómo se quedó sin conocer a Elis Regina. Autor: Aldo Martín Neyra.
Si desea descargar el programa haga clic en el siguiente enlace:
--------------------
Onelio Escalona es uno de los integrantes del siempre premiado duo humorístico Caricare. En este programa el testimonio del humorista sobre su niñez, su acercamiento al humor y sus concepciones a la hora de hacer reir.
Si desea descargar el programa haga clic en el siguiente enlace:
--------------------
Una adolescente que vive en la eterna pugna a la que le han condenado sus dos abuelas, acaba de suicidarse. Es este el monólogo de Ariadna ante la muerte y las culpas que pone sobre los hombros de su madre que se ha ido a España y su padre, un funcionario muy ocupado. Escuche: "Las penas que a mí me matan"
Si desea descargar el programa haga clic en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. Interesante. Historias anónimas que también tienen derecho a dejarse ver (o sea, oír)

    ResponderEliminar

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA