LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

6 de septiembre de 2021

José Antonio Riveron (primera carta)

Arqueólogo, Banes, Oriente, Cuba

 (La carta está redactada en papel timbrado que dice:

RIVERON Y CIA

COMERCIANTES

SAMA, OTE


MATERIALES DE CONSTRUCCION


                                                                                        17 de junio 1937


Dr. José A. García Castañeda

Holguín.

Mi estimado amigo:

                                   En mi poder tu muy estimado escrito de fecha 26 del mes ppdo., así como también las fotografías que me adjuntaste. Muchas gracias.

                                  Cumplimentando tu encargo le entregué a la chiquita Villa la fotografía por la cual se interesaba.

                                  Como me prometes, espero pronto tu visita para que vayamos a Naranjo, pues tengo referencias muy buenas de este lugar. Se trata de unas cuevas que hay en la misma costa.

                                  Recientemente me ha escrito mi hermano Manolo, de Baracoa, y me dice que tiene varios objetos que me mandará en breve, y entre ellos una olla completamente entera que tiene 2 pulgadas de circunferencia.

                                  También tengo muy buenas noticias de un lugar cercano a Río Seco, a donde pienso ir muy en breve.

                                  Dentro de muy pocos días pasaré por esa con rumbo a Santiago. No sé si me quedará lugar de irte a saludar.

                                 En otra oportunidad procuraré ir temprano a esa para que vayamos al “Yayal”. Oportunamente te avisaré.

                                Dispón como gustes de tu affmo. amigo y compañero

                                          (F) José A. Riverón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA