LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

21 de septiembre de 2010

Estadio de béisbol "Calixto García"

Sede del equipo de pelota de Holguín, conocido por los aficionados y comentaristas como "Los Perros" que les viene del estribillo famoso de la trovada de El Guayabero que dice: "...cuida´o con el perro que muerde calla´o"

 
Logo Equipo de Béisbol Holguín


Para tener a mano la historia de los Estadios de Cuba, haga clic aquí



Inaugurado el sábado 10 de febrero de 1979 con un encuentro correspondiente a la XIX Serie Nacional entre los equipos Villa Clara y Holguín, que finalizó 1x0 a favor de Villa Clara. Pitcher ganador: Nivaldo Pérez. Pitcher perdedor: Rafael Castillo.





Por las bandas tiene 325 pies de largo, al tiempo que por el center field tiene 400 pies. Su campo de juego es uno de los mejores de Cuba. Posee el primer Museo del Deporte de este tipo de instalaciones deportivas.


28 de junio de 2002: En dramático encuentro el equipo Holguín venció 2x1 en el séptimo y decisivo juego del play off final de la XXI Serie Nacional. "Los Perros" de Holguín se coronaron campeones de la pelota cubana.



Considerado por Fidel Castro "Joya Arquitectónica", las áreas exteriores del Estadio calixto García son utilizadas por los holguineros para organizar fiestas: como los carnavales. (Fotos tomadas durante el Carnaval 2010)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA