LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

21 de septiembre de 2010

Taberna Pancho


Existen tres platos que solamente en Holguín se pueden comer, esos son: la Jaibita Rellena de Gibara y los Chicharrones de Ramoncito y la Bufifarra Rellena de la Taberna Pancho.



La Butifarra Paneque, es un plato creado por el cheff Leopoldo González Paneque es el plato que distingue a la Taberna Pancho, de la ciudad de Holguín. Tratase de un embutido hecho a base de carne de cerdo, lomo ahumado, subproductos de carne de res y salsa, todo eso en una sola pieza. Se pone a cocinar y terminado se deja refrescar y se divide en cinco partes para macerarla un tiempo antes de embutir la masa, que luego se vuelve a cocinar a 120 grados, se saca y para consumirla se le agregan cintas de queso y se decora con lechuga y ruedas de tomate.



Leopoldo González Paneque narra a todo el que se lo pregunta que él le cocinó a Fidel Castro un ajiaco y que eso fue lo que comió el Presidente Cubano el día que inauguró el Instituto Pre-Universitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí de Holguín. (Leer más)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA