ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

21 de septiembre de 2010

Taberna Pancho


Existen tres platos que solamente en Holguín se pueden comer, esos son: la Jaibita Rellena de Gibara y los Chicharrones de Ramoncito y la Bufifarra Rellena de la Taberna Pancho.



La Butifarra Paneque, es un plato creado por el cheff Leopoldo González Paneque es el plato que distingue a la Taberna Pancho, de la ciudad de Holguín. Tratase de un embutido hecho a base de carne de cerdo, lomo ahumado, subproductos de carne de res y salsa, todo eso en una sola pieza. Se pone a cocinar y terminado se deja refrescar y se divide en cinco partes para macerarla un tiempo antes de embutir la masa, que luego se vuelve a cocinar a 120 grados, se saca y para consumirla se le agregan cintas de queso y se decora con lechuga y ruedas de tomate.



Leopoldo González Paneque narra a todo el que se lo pregunta que él le cocinó a Fidel Castro un ajiaco y que eso fue lo que comió el Presidente Cubano el día que inauguró el Instituto Pre-Universitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí de Holguín. (Leer más)