ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

18 de septiembre de 2010

Aguas Claras


En Aguas Claras se bifurca el camino recto por el que se sale de Holguín rumbo a la costa. A la derecha siguen los que van para Gibara, a la izquierda los que van para Velasco, Chaparra y Puerto Padre.


"Aguas Claras era una aldea graciosa que pasaba rauda por las ventanillas del tren, pero Holguín era un pueblo sin gracia que quería ser una ciudad espléndida".
Guillermo Cabrera Infante, un Gibareño que hizo el trayecto en tren



"Reynaldo Arenas nació en Aguas Claras, no lejos de Gibara donde nací. Aguas Claras había sido una última estación del tren Gibara-Holguín en los años treinta. Pero cuando nació Arenas, que por su apellido podía haber comido arena, en las playas de Gibara, la parada del tren que venía de la costa había desaparecido (...) Sus futuras biografías dijeron luego que había nacido en Holguín". 
Guillermo Cabrera Infante