LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

7 de marzo de 2015

Bahamas

Con información de Julio César Urbina. 

Por necesidad, la UFSCo., solicita a la Base Naval de Guantánamo un Mecánico Automotriz y por ese motivo viene a Preston el único caso de un natural de Bahamas, específicamente de Nassau que trabajó en aquel lugar, Frank A. Sargent, nacido el 27 de Junio de 1890 y con Número de Pasaporte 24348.

Este hombre comienza a trabajar con la United en febrero de 1917 y culmina con la Empresa en septiembre de 1938, retornando a la Base Naval de Guantánamo de donde procedía.
Facil fue para él adaptarse a las costumbre de la servidumbre jamaiquina e inglesa asentada en el Valle, sobre todo en las formas de vestir, en la alimentación, en las relaciones interpersonales, etc.
Por tener una alta calificación laboral dentro de la UFSCo y por ser solicitud suya al firmar el contrato especial que exigió, al bahamense le entregaron un cuarto en el llamado Barracón Especial, perteneciente al Barrio New York. 

El Barracón Especial, donde fuera ubicado Sargent hasta 1938, cuando retorna a la Base Naval de Guantánamo.(Foto actual)

Taller Automotriz del Central Preston, año 1945





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA