LO ÚLTIMO

Historia de Holguín

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

8 de diciembre de 2017

Dayamí Revé Duboy



Soprano. (Sagua de Tánamo, 8 de agosto de 1978). Se dedicó a cantar desde pequeña. En 1998 obtuvo el premio a la mejor voz del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria y el de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes, lo que le permitió viajar a México en 2001 y actuar en la Universidad de Guadalajara y en la Casa de Cultura de Coyoacán, donde la bautizaron como la “Diva de ébano”, calificativo que le acompaña en la actualidad. Fue integrante del coro profesional de Holguín y en esta misma ciudad se graduó  en la especialidad de canto en la filial del Instituto Superior de Arte.
Incursiona en diferentes géneros y estilos musicales: el arte lírico, la trova, el jazz, la bolerística y la música popular bailable. Obtuvo primer premio en la categoría de música popular bailable, en el prestigioso concurso cubano “Adolfo Guzmán” en el año 2003.

Su primer disco “Pietá Signore” fue  grabado por la EGREEM en el 2006, con dos invitados especiales de la provincia holguinera: la soprano María Dolores Rodríguez y el barítono Liudvik Cutiño Cruz, ganador del premio Cuba Disco 2008 en la categoría música lírica.

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA