ALDEA COTIDIANA

           En HOLGUIN, Cuba, como en todos los lugares del mundo, ocurren hechos triviales, bellos a fuerza de fugaces                                                          Esta ciudad la construyeron mis padres vísperas de mi nacimiento y quisiéramos que nada se perdiera, que todo lo que fue haciéndose desde nuestros padres a nosotros, permaneciera intacto y puro, porque la ciudad es el escudo que hace que nuestros nombres no se olviden                                                    300 aniversario del pueblo de Holguín en 2020
gadgets para blogger

Toda la aldea a la mano

HÉCTOR LAVOE INTERPRETA AL HOLGUINERISIMO GUAYABERO

1 de agosto de 2010

Casamiento de Casiano Labusta, socio comercial del Manco Rondán



Según leer puede el curioso en el Libro de matrimonio de blancos, No. 6 Folio 49v, Inscripción 194: Casiano Labusta y Rosa, natural de Asturias, comerciante domiciliado en Holguín, propietario del establecimiento mixto El Volcán en sociedad con Rondán, ubicado en los bajos de La Periquera.Hijo de Vicente y Antonia.

Casó el 29 de abril de 1864 con doña María Columna Jomarrón de los Reyes, hija ella de Onofre y Bñarbara. Fueron los padrinos del casamiento: Belisario Álvarez y Céspedes y Ludovina de los Reyes. Ofició el Padre Juan Cancio Peypoch y Codina.

Dicen que Casiano Labusta tenía una impresionante voz de tenor.