Con información de Julio César Urbina.
Un solo natural de las Islas Bermudas fue quien vivió y trabajó en Preston: Eugene Davis, nacido en Hamilton, el día 28 de febrero de 1895, soltero y sin descendencia, tal como dicen los escuetos informes que dejó la Compañía.
Dice además esa documentación que el bermudense no tenía pasaporte y que era su número de Registro el 48802, que comenzó a trabajar en febrero de 1919 como Ayudante de Plomero, que devengaba un salario mensual de
$ 36.30 y que estuvo con la Compañía en Preston hasta mayo de 1961.
$ 36.30 y que estuvo con la Compañía en Preston hasta mayo de 1961.
Este hombre se sabe que llegó desde su país al Puerto de Santiago de Cuba, que pasó a trabajar en la Base Naval de Guantánamo, donde estuvo unos pocos meses. Allí conoció a los contratistas de la United que le propusieron un mejor salario y por tal motivo fue al Valle del Preston.
Hotel Miramar, Preston, Mayarí, Holguín |
Ya ubicado como trabajador, le dieron un cuarto en uno de los Barracones de la Zona de Brooklyn y un puesto en el Departamento de Construcción como ayudante de Plomería con la tarea del mantenimiento a las casas de la División de Preston (Barrio de los Americanos), Hotel Miramar, Hospital y la Casa del Presidente, o sea que pronto ganó la confianza de los estadounidenses, dicen que porque era hombre honrado y sencillo, además de hablar inglés.
Quienes le conocieron cuentan que era un negro de facciones finas, de muy buenos modales y costumbres, gran tomador de cerveza y consumidor de grandes cantidades de proteínas y que le gustaba mucho los chocolates en todas sus formas.
Eugene Davis siempre se mantuvo soltero y nunca se le conoció pareja. La única herencia que dejó en Preston fueron sus creencias y actividades en la santería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario