LO ÚLTIMO

La aldea a la mano (Holguín, Cuba)

27 de septiembre de 2016

Patronato Mil Amigos de Holguín: Asistencia al Vivac Municipal



Aprovechando la favorable situación socioeconómica de sus integrantes el Patronato Mil Amigos de Holguín, no sólo se ocuparon de un problema tan sensible como el acueducto, alcantarillado y la pavimentación de las calles de la ciudad, sino que también se interesaron en influir en las condiciones de vida de los detenidos en el Vivac municipal, que a inicios de los años 50 carecían de camas para la permanencia de los recluidos ese centro penitenciario.

Bajo la presidencia del Dr. Néstor Gálvez Varela,  el Patronato donó varias camas, y el hecho fue reflejado por los periódicos de Holguín:

“Entregan camas en el Vivac.

“Néstor Gálvez presidente del Patronato Mil Amigos de Holguín acompañado por el secretario de esa institución Moralina Proenza y por Vigilo Fernández entregó al Vivac Municipal Agustín Álvarez treinta camas que serán utilizadas en esa dependencia del municipio. Norte hace llegar hasta los incansables miembros de la institución Mil Amigos de Holguín sus más sinceras felicitaciones por tan nobles gestos que muy alto habla de la preocupación de los Mil Amigos por los desheredados de la fortuna”[1].




[1] Centro de Información del Museo Provincial La Periquera. Periódico “Norte”, 2 de diciembre de 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS POPULAR DE LA ALDEA